De la Fabricación del Vitral.

Las cualidades que dan al vitral su Carácter de expresión pictórica es el valor plástico de La Luz y su paso por el medio vítreo; es La Luz seleccionada por los vidrios transparentes a translúcidos, coloreados e incoloros, estructurados en un diseño y por un retículo de cintas o varillas de metal ( plomo, bronce, zinc o cooper foil ) que circunvalan todo el perímetro de cada vidrio.

Esto se logra gracias a la aplicación de óxidos metálicos que otorgan a los vidrios colores de contorno y de tonalidad. Los colores de contorno se emplean usualmente en imágenes figurativas con el objeto de perfilar el diseño o dibujo sobre el vidrio y para producir zonas opacas. El color de tonalidad se usa para producir tonos monocromos en el vidrio. La cocción de estos colores requiere someterlos a elevadas temperaturas. La cocción de estos colores permite la permanencia de la calidad de sus colores por siglos.

P u n t a  d e l  e s t e  1 9 4 ,  l a s  C o n d e s , S a n t i a g o .   T e l .  C e l . :  9 9 7 8 4 7 2 7 9    e - m a i l : m a r c e l o @ a r t e v i t r a l . c l